Naasón Joaquín García.

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, advirtió que a pesar de que está triste por haber sido sentenciado por abusar sexualmente de tres menores de edad, esto “no va a detener a la iglesia”.

PUEDES LEER: Juez de EU sentencia a Naasón a 16 años de cárcel

El domingo por la mañana, la iglesia de La Luz del Mundo, a través de uno de sus obispos, leyó una carta enviada por su máximo líder a la luz de la sentencia en su contra en el estado de California.

“Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia (…) doy gracias a Dios porque me encuentro bien. Sí, triste, porque la tristeza es un sentimiento humano y eso es natural y lo entendemos, pero también, sin duda, sé que la iglesia está triste. Pero esta tristeza se me ha quitado al decirle a ustedes: la iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras”, leyó el obispo Rogelio Rojas.

Cuatro días antes, se leyó la sentencia en su contra por asaltar sexualmente a 3 menores de edad: 16 años con 8 meses, tras lograr un acuerdo con la Fiscalía de California. Además, Joaquín escuchó las declaraciones de impacto de las cinco víctimas que se identificaron. Abusos sexuales día tras día, golpes, tortura, secuestros, maltrató psicológico y verbal fueron algunos de los crímenes que las mujeres revelaron por parte del Apóstol del Señor.

“Nosotros no construimos nuestra historia, o la iglesia no construye su historia destruyendo ni atacando a sus semejantes. Nunca lo hemos hecho y no empezaremos ahora (…) cada día espero un gran milagro de Dios porque cada día Dios por todo el mundo sigue haciendo milagros”, continuó leyendo el obispo Rojas.

Durante la audiencia contra Joaquín la fiscal encargada del caso, Patricia Fusco, también mostró la evidencia que se tiene contra el líder de La Luz del Mundo: fotografías explícitas de jovencitas y menores de edad desnudas, en ropa interior y en posiciones sugerentes. Sin embargo, la defensa del Apóstol, encabezada por Alan Jackson, logró que en el acuerdo de culpabilidad no se incluyeran los cargos relacionados con posesión y producción de pornografía infantil.

“Pero ahora daremos vuelta a la hoja, esto ya quedó en el pasado, ahora mi mira es hacia el futuro y el futuro inmediato es nuestra santa cena (…) los que se quieran ir están en libertad de irse, aunque no creo que eso suceda, pero están en libertad de irse”, dijo Joaquín en su carta.

Preparan nueva demanda contra Naasón

Víctimas de Naasón axigen justicia.

Las víctimas, que están decepcionadas con el acuerdo de colaboración, anunciaron que presentarán por la vía civil una demanda contra Naasón Joaquín García, con la que esperan que rinda cuentas por todos los delitos cometidos en contra de todas ellas, pues en el caso de las dos víctimas que eran mayores de edad, no se impuso ninguna sentencia y se desestimaron los cargos.

“Quiero decirles que estoy bien, sí triste, pero me conforta su unidad, su fortaleza y la determinación de todo lo que han dicho (…) Dios los bendiga. Vuestro en Cristo, Naasón Joaquín García.” Concluyó en su carta el Apóstol de Jesucristo.