Alito Moreno.

El Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia confirmó que se efectuó una inspección para delimitar las propiedades del ex gobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alito Moreno.

PUEDES LEER: Senador panista pide excluir a Alito Moreno de la alianza

A través de un video difundido por el área de comunicación social de la Fiscalía, el ex candidato a la presidencia municipal de Campeche, Renato Sales, dio a conocer que la inspección que se efectuó en las primeras horas del día a las propiedades de Alito Moreno, obedece a las acciones técnico jurídico para que “se acuse como se debe acusar”.

“Nosotros vemos si las acusaciones corresponden con los delitos, si hay indicios suficientes para que la Fiscalía acuse como debe de acusar”.

Es preciso señalar que elementos de la  policía ministerial encabezados por el fiscal realizaron una inspección en la casa de Alito Moreno que se ubica en la zona exclusiva de Lomas del Castillo.

De acuerdo con información revelada por fuentes de la Fiscalía, la inspección es parte de las acciones por la denuncia por enriquecimiento ilícito que presuntamente existe contra Alito, y que dio a conocer la gobernadora Layda Sansores en una de las emisiones de su programa “Martes de Jaguar”.

En el video que difundió la Fiscalía, Renato Sales dejó en claro que no se trata de un cateo, sino de una inspección para delimitar las propiedades del ex gobernador. Y descartó que haya persecución política en contra del dirigente priísta.

“Es una inspección a cargo de la Fiscalía para delimitar las propiedades que se encuentran del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, porque hay algunas que están a su nombre, varios lotes registrados legalmente, pues, en el Registro Público de la Propiedad, y otros más que están a nombre de familiares, de conocidos, amigos, de su hermano”.

Explicó que la policía ministerial es verificar los predios y si estos corresponden a la realidad o no.

Expuso que hay 5 lotes unidos y verifican que estén a su nombre o no. “Vamos a ubicar cuáles sí están a nombre de este señor y cuáles están a nombre de otras personas, eso es lo que hace en este momento la Fiscalía. Ubicar con precisión, porque hay muchos lotes vinculados con su persona”.

¿Entonces no fue cateo?

No. Es una inspección.

¿Cómo van las investigaciones referentes al caso de Alejandro Moreno?

Justamente estamos en eso, trabajando para fortalecer en este caso la acusación por parte de la Fiscalía.

¿Existen los elementos probatorios contra los delitos de los que se acusa a Alejandro Moreno?

-Yo creo que están a la luz las acciones que está realizando la Fiscalía encaminadas a ese trabajo. A la Fiscalía, como ustedes saben, le corresponde en un sistema democrático, acusatorio, pues acusar.

¿Se menciona que es parte de una persecución política?

-El delito que se denuncia aquí es enriquecimiento ilícito. En qué consiste el enriquecimiento ilícito, en la desproporción entre el servidor público y las propiedades que se ostentan, las propiedades que se encuentran a nombre de. Cuánto costará el metro cuadrado en Lomas del Castillo. ¿19 centavos? Preguntaría Yo. ¡Entonces cómo es que él logra comprar a precio de ganga por lo que se advierte en este momento a 19 centavos el metro cuadrad?. Eso es lo que tenemos como hechos en concreto. No son especulaciones, no es aventurar un juicio. ¿Vale eso el metro cuadrado en Lomas del Castillo?

¿Es una persecución política?

-No tiene nada que ver con una cuestión política, tiene que ver con cuestiones técnico jurídico. Hay acusaciones y hay delitos. Nosotros vemos si las acusaciones corresponden con los delitos, si hay indicios suficientes para que la Fiscalía acuse como debe de acusar.

Layda Sansores exhibió otro audio de Alito Moreno

layda
En las últimas semanas la gobernadora de Campeche ha revelado varios audios de Alito.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó un nuevo audio del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, a pesar de que éste promovió un amparo para que la morenista frene la develación de presuntas pruebas de corrupción que cometió cuando fue mandatario de la entidad.

Durante la transmisión Martes de Jaguar, dio a conocer una presunta conversación entre el líder del PRI y el diputado federal Javier Casique sobre presuntos actos de corrupción para seguir “moviendo hilos” con los demás gobernadores del país.

AM: Hermanito.

AM: Tú tienes mi teléfono, me escribes y la p…

JC: No tengo tu teléfono.

AM: ¡Ah!, ¿no lo tienes? Ahorita me mandas un whatsapp, wey. A ver que te den mi teléfono…

JC: ¿Con confianza?

AM: Sí, que te lo mande…Pero…

JC: Yo siempre voy a hablar con él, no jodo, ¿eh?

AM: A ver, pero te doy un dato: Javier sabe…Habla con él de una vez en cuando…Una manita nada más, me pones una manita de mensaje… “Aquí estoy cabrón”.

J: (Risas) No jodo, jodo muy poquito.

En el audio se escucha a Alejandro Moreno decirle al diputado que les “va a ir a toda madre” presuntamente para influir en el abasto de medicinas para diferentes entidades del país, especialmente en las que gobernaba el PRI.

JC: “Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas”.

AM: Al final del día Yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto.