Un tigre de bengala fue captado en una zona de construcción en Tizayuca, Hidalgo, mientras que otro de la misma especie fue captado deambulando por las calles del municipio de Tecuala en Nayarit.

PUEDES LEER: Trasladan a león rescatado en Ecatepec a Hidalgo (VIDEO)

El felino de Hidalgo fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en colaboración con la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil y personal de Ecología municipal.

“El felino fue identificado como un ejemplar macho de la especie Panthera tigris, de aproximadamente 4 meses de edad, sin sistema de marcaje y en buenas condiciones de salud”.

Posteriormente, el ejemplar fue trasladado por personal de la representación de la Profepa en Hidalgo, a una Unidad de Manejo Ambiental para ser atendido y evaluado.

La dependencia informó que su personal, realizó recorridos en la zona donde fue hallado el cachorro.

“Sin embargo, hasta el momento se desconoce al propietario del ejemplar, por lo que el tigre permanecerá asegurado en una UMA para que reciba la atención y cuidados necesarios”.

El tigre de Bengala en Nayarit se le escapó al dueño

Un tigre de Bengala fue captado deambulando por las calles del municipio de Tecuala en el estado de Nayarit.

Los hechos se presentaron la mañana de este martes al norte del estado, según testigos se observó el felino y de forma inmediata reportaron el incidente a las autoridades de la Unidad de Bomberos del ayuntamiento quienes realizaron un operativo para lograr la captura del felino.

No obstante, minutos después, un joven acudió con una correa y capturó al tigre sin que se presentara ningún incidente, ni personas heridas.

El tigre de bengala, aseguró el propietario, era un animal domesticado que se escapó de su domicilio y cuentan con los permisos de las autoridades federales.