Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de la F1, llega este fin de semana al Gran Premio de Canadá como el sexto de la clasificación general y sin el mejor monoplaza de la parrilla actual.

Hace tres años, la situación para Lewis Hamilton era completamente diferente, pues Mercedes venía de seis victorias consecutivas, 4 de Hamilton y 2 de Valtteri Bottas, y sería, precisamente, en Montreal donde el inglés sumaría su quinto triunfo.

Te puede interesar: Separan 21 puntos a Checo Pérez de Max Verstappen; viene lo mejor

Esta será la primera ocasión que se corra en Montreal desde 2019, pues hace dos años se suspendió la carrera por la pandemia de Covid y lo mismo pasó con la prueba de 2021.

Ahora, de ese equipo multipremiado no queda mucho, pues no gana desde el pasado 5 de diciembre, en el GP de Arabia Saudita, victoria que también fue la última de Lewis en la F1.

Han sido 6 meses de desgracias, aunque en el inicio de la actual temporada, en el GP de Bahréin, Lewis Hamilton subió al podio en tercer lugar, beneficiado de los problemas de fiabilidad de Red Bull que dejaron fuera a Verstappen y al mexicano Sergio Pérez.

Las siguientes 7 fechas no han sido lo esperado con apenas dos cuartos lugares (Australia y Azerbaiyán).

El británico de las Flechas Plateadas ha sido opacado por su nuevo compañero, el joven George Russell, que, pese a tener las mismas limitaciones, no ha salido del Top 5 e, incluso, ya tiene tres podios.

La próxima carrera en Montreal tiene un significado especial para el multicampeón, ya que en el Circuito Gilles Villeneuve obtuvo su primera victoria en el Gran Circo, en el 2007, corriendo con McLaren. Además, es el máximo ganador, junto a Michael Schumacher, con 7 triunfos.

De no encontrar la solución a sus problemas antes de la carrera canadiense, Hamilton tendrá que esperar a su GP de casa, el Británico, para intentar revertir su mal inicio de temporada.

Agencia Reforma