El Día del Padre en México es una fecha muy especial, pues se celebra a la persona que es nuestra primera guía en la vida.

En México no hay como tal una feche establecida para la celebración del Día del Padre, pero se festeja siempre el tercer domingo de junio.

Sin embargo no sucede así en todo el mundo, por ejemplo en Brasil se celebra el 8 de agosto y en España es el 19 de marzo, ¿pero sabes cuál es el origen de la celebración?

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México en 2022?

La idea surgió de la estadounidense Smart Dood, en 1910. Ella tenía pensado el 5 de junio como fecha para celebrarlo, y quería que con esta fecha se destacara el rol de los padres en la sociedad de Estados Unidos, en especial los padres que tenían el rol de ser “madre y padres”.

En 1925 el presidente Calvin Coolidge apoyó la iniciativa e instauró esta fecha como festejo a nivel nacional. Varios décadas después, en 1946, durante el gobierno de Lyndon Johnson, fue que se declaró el tercer domingo de junio como Día del Padre.

En México fue hasta los años 50 cuando la conmemoración comenzó a ser popular, primero en las escuelas y después se convirtió en objeto de marketing por parte de los cadenas comerciales.