Luego de la confirmación de la FIFA para las sedes mundialistas del Mundial 2026, entre las que se encuentran el Estadio Azteca, el Estadio BBVA y el Estadio Akron, muchos aficionados ya planean asistir a los encuentros en suelo nacional.

La gran pregunta es: ¿cómo se compran?

De varias citas mundialistas a la fecha el proceso es en línea, primero con un registro en la página oficial de la FIFA, todavía cuando no están definidos los partidos, es decir, podrás pedir boletos para el Estadio Azteca, el BBVA o el Akron, sin saber a qué equipos verás. Así es la primera fase de venta.

Ya con el registro, entras a un sorteo junto a decenas de miles de personas. Nadie tiene su boleto asegurado, es una lotería de la FIFA que te asigne o no boletos.

El problema para 2026 es que apenas son 10 juegos en México, por lo que las posibilidades serán muy bajas. Todo dependerá de la suerte o fortuna del sorteo.

En caso de ser elegido para los tickets, el siguiente paso es confirmar la compra con una tarjeta de crédito.

Para el Mundial de Rusia 2018 los precios de la Fase de Grupos fueron de 105, 160 y 210 dólares para la Categoría 3, 2 y 1, respectivamente. En Qatar los precios fueron similares, con 70, 165 y 220 dólares por categoría.

Hay varias fases de compra, entre más avanza es más limitada de boletos.

También existen agencias oficiales con cierto número de tickets, que te aseguran un lugar a los partidos que quieras, aunque los costos se elevan considerablemente.

Te puede interesar: Anuncian estadios sedes del mundial 2026 en México

Agencia Reforma