Desde el pasado 16 de junio, se abrió el registro en mivacuna.salud.gob.mx para que todas las niñas y los niños de cinco a 11 años reciban la vacuna contra Covid-19.

Autoridades de Salud anunciaron que el Gobierno federal firmó con el laboratorio Pfizer por 8 millones de dosis para inmunizar a este segmento poblacional. El proceso será escalonado en los municipios del país y podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud, unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales.

Cabe señalar que El principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, con menor concentración porque está adaptada a este sector.

El esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, conforme se puede saber gracias a los ensayos clínicos.

¿Registro vacuna covid niños, cómo hacer el trámite?

Lo primero que necesitarás para el registro vacuna covid niños, es la CUPR del o los menores que se busque registrar. La misma puedes descargarla en el siguiente enlace.

Una vez dentro del sitio te pedirán que pongas la CURP del menor, en caso de que no lo tentas habrá un apartado que dice “¿No conoces tu CURP?”, y allí tendrás que dar click en caso de que desconozcas la clave del menor.

Ese último enlace te llevará a una pantalla en la que te piden los datos generales del menos, como nombre completo, fecha de nacimiento, género etc. En caso de que el menor esté registrado en la base de datos nacional, automáticamente te arrojará un PDF con la CURP del niño o niña.

Una vez con ese dato, deberás entrar al portal de mi vacuna para completar el registro, pues solamente deberás tener a la mano una cuenta de correo de contacto para recibir información sobre la vacuna del menor.

En el portal de mi vacuna te proporcionarán otro PDF con una forma que ya tiene el nombre del menor, además del número de registro y que deberás de llevar impresa cuendo le toque al niño o niña la aplicación de su vacuna.

Te puede interesar: Autoriza EU tercera vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años