Carolina Viggiano, ex candidata a la gubernatura de Hidalgo anunció que va a interponer un recurso de impugnación de la elección del pasado domingo 5 de junio en que resultó ganador el morenista Julio Menchaca.

Viggiano refirió que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había ordenado al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) analizar de fondo y rectificar una sentencia en la que los magistrados, por mayoría de dos a uno habían rechazado dar vista al órgano de control de la Presidencia, tal como lo solicitaban el PAN y PRI, para sancionar al presidente Andrés Manuel López Obrador por una alusión a Carolina Viggiano de quien el Mandatario comentó que estaba en favor de quitar los apoyos a adultos mayores para construir carreteras.

A decir de Viggiano, esa declaración del presidente López Obrador realizada en la mañanera fue una calumnia y le afectó en la elección, además de que Morena habría rebasado los topes de campaña.

Viggiano dijo hubo otras irregularidades como la visita de funcionarios federales a los eventos de campaña de Menchaca y la supuesta misoginia de la que presuntamente se incurrió durante los dos meses de campaña en su contra.

Detalla Viggiano Tren Tolteca

Te puede interesar: Investigará IEEH presuntos actos anticipados de campaña de Carolina