A unas semanas de culminar el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) está lista para la emisión de 590 mil boletas de calificaciones y 158 mil certificados de conclusión de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria.

Dicha entrega de calificaciones se realizará por medios electrónicos en el Sistema para Padres de Familia de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a través de la dirección electrónica http://siee3.seph.gob.mx:8500/capseph/.

En tanto, Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhortó a los padres de familia, docentes y alumnos, a ser conscientes con las celebraciones de clausura de fin de curso tanto al interior como al exterior del plantel.

Aclaró que la pandemia aún no hay concluido y más que nunca hay que reforzar el uso de cubreboca de forma correcta, lavado frecuente de manos y gel alcohol al 70 por ciento, así como respetar los filtros sanitarios en los planteles.

Adelantó que ya platicó con Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, con el objetivo de que, en caso de realizarse clausuras escolares presenciales, se lleven a cabo con las restricciones sanitarias y aforos necesarios.

Refirió que igualmente se realizan festejos al exterior del plantel, donde las familias acostumbran celebrar a sus hijas e hijos, en este sentido, pidió alinearse a las medidas y evitar una gran cantidad de invitados.

Esperan las calificaciones

Por otro lado, respecto a la evaluación y el registro de calificaciones de educación básica en el Sistema de Control Escolar, se llevará a cabo del cuatro al 22 de julio del presenta año.

En Hidalgo, se respetarán los periodos establecidos en el Calendario Escolar 2021-2022 emitido por la Secretaría de Educación Pública federal, por lo que el fin de curso será el próximo 28 de julio.

Te puede interesar: José Manuel del Río Virgen sale de la prisión en Veracruz