Max Verstappen ganó, por primera vez, el Gran Premio de Canadá.

Con una estrategia atinada de pits en los primeros giros de la competencia, el piloto de Red Bull Max Verstappen exprimió al máximo su segundo juego de ruedas y volver por un tercero que le duraron hasta el final de los 70 giros.

Carlos Sainz, que se benefició de un Safety Car casi al final provocado por Yuki Tsunoda al chocar su Alpha Tauri, montó llantas duras para atacar al vigente campeón del mundo y se acercó lo más que pudo pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Max Verstappen

El tercer lugar fue para Lewis Hamilton. Desde Bahréin, el conductor de Mercedes no sabía al podio. El W13 fue un poco más lento que los líderes pero que si fue confiable.

Fernando Alonso dejó escapar a Max Verstappen ante la pérdida repentina de rendimiento del Alpine y en ese contratiempo, Sainz Jr. le quitó la segunda posición con el F1-75.

La pérdida del motor del RB18 de Sergio Pérez en la vuelta 9, obligó al mexicano mexicano abandonar la carrera y al primer Virtual Safety Car.

En ese espacio, el neerlandés y Hamilton cambiaron sus neumáticos, y el Cavallino Rampante del español tomó, momentáneamente, la punta.

En la bandera amarilla ocasionada por la deserción del Haas de Mick Schumacher, Sainz y Russell también entraron a pits para montar llantas nuevas; el único que se mantuvo en pista fue Alonso.

Charles Leclerc, que salió desde el puesto 19, remontó hasta el quinto para minimizar los daños al poner la cuarta unidad de potencia.

Max Verstappen logró su sexto triunfo del año y se mantiene en el liderato del Campeonato de Pilotos con 175 puntos, Pérez sigue segundo con 129, y Leclerc con 126.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Castor deja sin internet a 15 ciudades de Canadá