El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión exigió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, solventar las irregularidades de la cuenta pública del 2020 por más de 2 mil 300 millones de pesos.

La bancada morenista solicitó al gobernador que explique cuáles fueron los procesos y las acciones para poder solventar estas observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

En la cuenta pública del 2020, la ASF revisó una muestra de 4 mil 728 millones de pesos que fueron transferidos al gobierno de Oaxaca mediante el fondo de aportaciones para los servicios de salud.

En la primera auditoría se detectó un probable daño a la hacienda pública por 369 millones de pesos. En la segunda, el daño ascendió a mil 964 millones de pesos.

Uno de los principales objetivos del Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es eliminar las necesidades sociales y las desigualdades, por ello es importante garantizar que el uso de los recursos se utilizan en acciones adecuadas para el beneficio de los mexicanos, dijeron.

Oaxaca
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

Te puede interesar: Sentencian a Samuel Eto’o a 22 meses de prisión