Andrea Fuentes, quien sacó del agua a Anita Álvarez, la nadadora desmayada durante una prueba del Mundial de Natación, declaró que tuvo que entrar a la alberca porque los rescatistas no reaccionaron ante la situación.

“He visto que los socorristas no se tiraban al agua. Estaban como paralizados. Yo les estaba gritando desde la otra punta ‘¡meteos al agua ya, por favor!’.

“Vi que se quedaron embobados y me tiré directo hacia ella. Veía cómo se iba hundiendo e iba nadando lo más rápido que podía. He echado la apnea más rápida de mi vida”, dijo Fuentes para El Larguero.

Anita Álvarez, del equipo de Estados Unidos, dio el susto de la jornada en el Campeonato, cuando al terminar su rutina libre en la Final de la prueba de Solo de natación artística se desmayó.

“Está muy bien. Recordando fue como un cuento raro. Vi como la tía se iba hundiendo y yo nadando todo lo que podía. El polo me pesaba 20 kilos. La cojo, la saco pero no respiraba porque tenía la mandíbula súper dura. Cerrando la boca muy fuerte. Le metí dos cachetadas para que despertara, pero no respiraba”, agregó la entrenadora española.

Foto: Instagram

Ya fuera de la alberca, la nadadora fue auxiliada por los paramédicos y ahora se encuentra fuera de peligro.

Álvarez acabó séptima en la Final. El oro fue para la japonesa Yukiku Inui, la plata para la ucraniana Marta Fiedina y el bronce para la griega Evangelina Platanioti.

Te puede interesar: Gabriel Castaño clasificó a Tokio 2020 en natación

Agencia Reforma