Sheinbaum informó que solo 35 personas en CdMx está intubadas por covid.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, tras revisar la evolución de la pandemia de covid en Ciudad de México, no existen elementos para generar una alerta adicional entre la población.

PUEDES LEER: Mantendrán medidas sanitarias en la CDMX a pesar del incremento en casos de COVID-19

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina detalló que las hospitalizaciones por covid se mantienen en los niveles más bajos en comparación con los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas y de ellas 35 intubadas.

Sin embargo, recalcó que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

“Y no ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía, si es importante porque están aumentando los contagios que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados que se use cubrebocas, el lavado de manos, lo que ya sabemos”, indicó.

Sheunbaum dijo que, si bien no hay cambios en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el Consejo de Salud hace una evaluación permanente.

“Por lo pronto no y por supuesto se están evaluando en el Consejo de salud y cualquier cosa lo estaremos informando, tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe, conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para pues evitar ser contagiado”, indicó.

Sheinbaum, a la espera de su prueba covid

Tarifa de transporte público concesionado subirá un peso en la CDMX
La jefa de Gobierno dio positivo a covid la semana pasada.

Sheinbaum, quien dio positivo a Covid la semana pasada, informó que este martes se practicó una prueba PCR y que se encuentra en espera de los resultados, por lo que puede reincorporarse esta tarde a sus funciones al frente de Ciudad de México.

“Estoy esperando el resultado de la prueba PCR que me hicieron. Ya estoy bien, yo espero que hoy mismo, en la tarde, ya me esté reincorporando, pero el doctor me recomendó que esperara el resultado de la prueba PCR, y esperemos que todo esté muy bien” , expresó.