Ayer se inauguró la primera etapa de la Ciudad Laboral que contempla instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo y el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado.

Tiene una superficie de 91 mil 720 metros cuadrados y hasta ahora se han construido dos de cinco edificios que integrarán la Ciudad Laboral.

Cabe señalar que el proyecto completo no fue concretado debido a las limitaciones que impuso la pandemia.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Gobernador Omar Fayad.

“Hoy ponemos a disposición de 2.6 millones de habitantes que están en edad laboral en la entidad, esta nueva infraestructura pública, en la que se invirtieron, en su primera etapa, alrededor de 120 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas”, dijo.

“Inauguramos el Centro de Conciliación Laboral y el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, en una superficie de construcción de casi 6,000 m2”.

El mandatario señaló que para una etapa posterior se edificarán las tres instituciones restantes: la Secretaría del Trabajo de Hidalgo; la Oficina del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; y el Tribunal Laboral del Poder Judicial de la Federación.

El espacio se ubica en la zona de la Concepción, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz, dijo que la Ciudad Laboral contará con la presencia de procuradores estatales de la defensa del trabajo quienes brindarán asesoría y representación legal de manera gratuita a las y los trabajadores que inicien los procedimientos que les permitan exigir el cumplimiento de sus derechos, ya sea a través de la vía conciliatoria o en medio de una tramitación de un juicio.

Te puede interesar: Gobernador Omar Fayad felicita a Julio Menchaca por triunfo en Hidalgo