La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas que fueron asesinados en una iglesia fueron recuperados.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria mencionó que fueron hallados, y los estudios forenses dan cuenta que se trata efectivamente las personas asesinadas.

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandada por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del día de turistas Pedro Palma”, mencionó la gobernadora.

La compañía de Jesús informó que acudirá el día jueves al lugar donde están resguardados los cuerpos de los sacerdotes para su reconocimiento.

El asesinato fue identificado como Noriel Portillo Gil, ‘El chueco’, quien ingresó a la iglesia persiguiendo al guía de turistas que buscaba resguardarse. Uno de los sacerdotes jesuitas trató de auxiliar pero fue asesinado, posteriormente en otros es algo para tratar de tranquilizar al agresor, pero fue abatido también.

Los cuerpos de las tres personas fueron sustraídos del templo y subidos a la caja de una pickup.

Te puede interesar: En México, 1 de cada 3 personas tienen un trabajo precario