La cantante Yrma Lydya fue asesinada por su pareja en el restaurante Suntory ubicado en la esquina de Torres Adalid y Magdalena, en la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez.

PUEDES LEER: Vinculan a proceso a pareja de Karen Itzel

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien se identificó como su esposo y reconocido como abogado, fue el responsable de dispararle en tres ocasiones.

El agresor llevaba al menos cuatro horas en el restaurante, pues desde las 14:00 horas llegó con una mujer y un hombre de aproximadamente 50 años que se retiraron más tarde.

A las 18:00 horas, la víctima se encontró con él en una zona privada del restaurante y después de una supuesta discusión, él la atacó.

El escolta que logró detener a Jesús Hernández es un policía bancario que vestía de civil por sus labores de seguridad.

Una vez que el feminicida fue asegurado, los testigos lograron parar a una patrulla que circulaba por la zona. Inmediatamente los policías buscaron el arma homicida, cuyo calibre no se ha informado, y subieron al sospechoso a una unidad oficial.

Paramédicos de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de la mujer, de entre 25 y 30 años, quien recibió uno de los balazos en la cabeza.

Aseguran auto del asesino afuera del restaurante

Personal de seguridad del restaurante y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hicieron cargo de acordonar el lugar y preservar el automóvil BMW del feminicida hasta el arribo de los peritos.

Luego de más de una hora de ocurrido el feminicidio, una mujer, un hombre y una joven que se identificaron como familiares de la víctima llegaron al restaurante y permanecieron dentro del cordón policial.

Algunos de los empleados del negocio comentaron que no salieron inmediatamente después del ataque y que solo lograron escuchar algunos de los disparos.

Hasta las 22:00 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una postura para señalar que el caso es investigado bajo los protocolos de feminicidio.

Agencia Reforma