El canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión del congreso de Estados Unidos de aprobar una ley que establece como delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país.

Marcelo Ebrard explicó que a partir de la entrada en vigor de esta ley se podrá fincar este delito a personas o empresas que participen en el tráfico de armas en México.

“Esto nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico de armas que hoy en día es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminan en manos de la delincuencia”, mencionó el canciller Marcelo Ebrard.

Armas Marcelo Ebrard

Esta semana un grupo de senadores demócratas y republicanos alcanzaron un punto de acuerdo que impulsa un mayor control sobre las armas en Estados Unidos, luego de diversos tiroteos que se suscitaron en el país, entre ellos uno que cobró la vida de menores en una escuela.

Éste se convirtió en el primer consenso en materia de armas en décadas.

La ley incrementa la inversión federal en prevención y amplía la protección a las víctimas de violencia de género, ya que aumentan la prohibición de uso de armas a quienes cuenten con antecedentes de violentar a sus parejas.

Te puede interesar: Rechazan padres de familia terminar antes las clases en Hidalgo este 2022