Un grupo de disidentes de Morena exigieron la renuncia del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, así como la secretaria general Citlali Hernández, acusándolos de mantener una cúpula en el partido.

Durante una conferencia de prensa, el académico John Ackerman, uno de los principales disidentes, dijo que la convocatoria para el Congreso Nacional Ordinario de Morena tiene la intención de consolidar a una cúpula dentro del partido para tener el control autoritario sobre las decisiones.

John Ackerman mencionó que la dirigencia busca atropellar los derechos de los militantes fundadores y efectuar una purga ideológica al interior del partido.

Durante el acto, los disidentes presentes refrendaron su rechazo en contra de la dirigencia encabezada por Mario Delgado, así como contra Citlali Hernández, de quienes pidieron su salida.

“De consumarse y esta treta estaremos experimentando las olimpiadas de la corrupción, el clientelismo y el corporativismo en el seno mismo del partido de la cuarta transformación”, advirtió John Ackerman.

Te puede interesar: Desagüe de CDMX propició inundación de Tula en 2021, aseguran expertos