En Hidalgo no deben terminar antes las clases de lo que marca el calendario del presente ciclo escolar, pese al repunte de contagios de Covid-19, indicó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres y Madres de familia.

Algunas instituciones educativas en donde se han reportado casos positivos del virus, explicó, se han cerrado por protocolo para evitar la propagación de la enfermedad; sin embargo, las escuelas que trabajan de manera normal deben concluir el ciclo escolar 2021-2022 como lo marca el calendario escolar.

Te puede interesar: Pide Salud terminar antes las clases en Hidalgo

“De acuerdo al protocolo establecido en el Estado, solo aquellas escuelas en donde se detecten casos de Covid-19 son las que se tendrán que cerrar y el mes de que falta, lo tendrán que llevar a cabo a distancia”, explicó.

“En las escuelas en donde no hay riesgos, hasta ahorita las instrucciones por parte la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, son que se llevará a cabo el ciclo escolar de manera normal para concluirlo como lo marca el calendario escolar el 28 de julio”.

López Flores confió en que no haya incremento de casos de Covid-19 considerable para que se concluya el ciclo escolar de manera normal.