Este verano se espera entre 800 a 850 mil turistas que visiten algún centro turístico de la entidad en las próximas vacaciones de verano, según informó el Secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

“Estamos en franca recuperación del sector turístico, el problema es que se nos está disparando en los últimos días la situación de pandemia y, afortunadamente, no está habiendo decesos, pero nosotros esperamos que las vacaciones de verano, que es una etapa muy importante, tengamos buena afluencia”, indicó.

Te puede interesar: Balnearios de Ixmiquilpan llegaron casi a su máxima capacidad en Semana Santa

Por ello, el funcionario dijo que es primordial que los prestadores de servicios turísticos apliquen a cabalidad las medidas sanitarias, pues la intención este verano es alcanzar las cifras de turismo de 2019, antes de que la pandemia llegara al Estado.

“Estamos en coordinación constante y permanente con la Secretaría de Salud local sobre todo el sector turístico que es el más sensible en estos temas y puedo adelantar que nos informan que dada la información, solamente nos sugieren recomendar que no se baje la guardia y cubrir lineamientos.

“Es decir, que visitantes y turistas utilicen el cubrebocas, que se laven de forma correcta y constante las manos y que exista la sana distancia para evitar los contagios”, dijo.