unam-covid-regreso-clases

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para volver a la presencialidad total de sus actividades.

PUEDES LEER: Estudiante de la UNAM pierde la vida al arrojarse de un edificio en CU

 De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, la Máxima Casa de Estudios tiene previsto para el ciclo 2022-2023, que inicia en agosto de este año, realizar sus actividades presenciales en todos los planteles y niveles de enseñanza.

 “Las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos representativos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, indica la institución educativa.

 La decisión, precisa, fue acatada con base en la inmunidad alcanzada entre la población por la vacunación y los contagios previos de Covid-19 y la disminución en severidad de los brotes más recientes.

UNAM, atenta a la evolución del covid

Registra Hidalgo mil 189 casos de Covid-19 en abril y 27 defunciones

En el documento, la UNAM a su vez indica que seguirá atenta a la evolución del virus responsable del Covid-19 y exhorta a toda su comunidad a continuar el uso de medidas preventivas, tales como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, estar en espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.