El dirigente nacional del PRI, Alejandro, Alito Moreno Cárdenas, acusó al coordinador de los senadores de su partido, Miguel Angel Osorio Chong de hacer el juego al Gobierno federal y a morena para dividir al partido y advirtió que su comportamiento será evaluado bajo los estatutos del PRI.

En conferencia de prensa, Alito Moreno afirmó que el ex secretario de gobernación Osorio Chong mantiene una narrativa afín a la de morena.

“Es lamentable que un compañero adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de dividir a la oposición, de atacar a la oposición y de pretender dividir al país. La puerta y la mano siempre estará extendida, pero no comparto lo que ha dicho el senador porque es una posición que atenta contra la unidad interna del partido”, manifestó Alito Moreno.

Alito Moreno

El senador Miguel Angel Osorio Chong, quien acusó a Alejandro Moreno de querer apoderarse del partido, adelantó que acudirá a los tribunales como a las instancias partidistas y electorales para evitar ser expulsado del partido.

Asimismo, Osorio Chong dijo que buscará adelantar la elección de la nueva dirigencia, que está estipulada originalmente para entrar en  funciones en agosto del 2023.

“Ya sé lo que le viene a un mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión. Nos veremos en tribunales”, dijo Osorio Chong.

Te puede interesar: Atitalaquia: podría expropiar Gobierno estatal predio de basurero