Checo Pérez está respondiendo con buenos resultados la confianza que le depositó Red Bull desde 2021.

El piloto mexicano arrancó la temporada 2022 con un abandono en el Gran Premio de Bahréin, pero a partir de ese momento hilvanó siete carreras en el Top 4, incluido un triunfo en Mónaco y segundos lugares en Australia, Emilia Romaña, España y Azerbaiyán, que lo tienen en el segundo puesto del campeonato con 129 puntos y ayudando a Red Bull a liderar la tabla de Constructores con 304 unidades.

Con su experimentado manejo a lo largo del 2021, y con los altibajos que tuvo debido a su adaptación a un nuevo auto, Checo ya fue factor para que su compañero Max Verstappen lograra el título mundial en la última carrera del año pasado sobre Lewis Hamilton.

Piensa Checo sólo en el título de F1 este 2022
Piensa Checo sólo en el título de F1 este 2022

Te puede interesar: Abandona Checo Pérez la carrera en la vuelta 9

“Creo que definitivamente me siento más cómodo con el coche que el año pasado. Por ejemplo, me llevó un poco más de tiempo adaptarme al coche del año pasado, así que este año puedo sentir que ya desde la primera práctica puedo empezar a trabajar en el coche en lugar de trabajar cómo explotar al máximo el coche”, dijo Checo en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

“Esa es una gran diferencia durante el fin de semana, así que cuando voy a la clasificación, estoy mucho más preparado y, de manera similar, cuando voy a la carrera tenemos una buena plataforma. Tengo confianza con el coche y sé lo que tengo que hacer con el equipo para sacarle el máximo partido”.

Checo Pérez, Red Bull y toda la parrilla de la Fórmula 1 regresarán este fin de semana a las pistas para el Gran Premio de Gran Bretaña, fecha 10 del campeonato 2022.

Agencia Reforma