Ícono del sitio Punto Crítico

Hoy inicia en Hidalgo vacunación contra covid a niños de 5 a 11 años

niños-vacunacion-hidalgo-covid

Menor vacunado

La Delegación de Programas para el Bienestar informó que partir de hoy iniciará la vacunación de la primera dosis del biológico contra el covid a niños de 5 a 11 años en Hidalgo.

PUEDES LEER: El lunes arranca vacunación para menores de 11 años en la CDMX

Los municipios donde se aplicará el biológico son: Pachuca de Soto, Tizayuca y Zempoala, con la vacuna Pfizer BioNTech pediátrico.

Así mismo, exhortan a las personas que tengan hijos o hijas que se encuentren en el rango de 5 a 11 años, deberán registrarlos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir el folio y expediente que se deberá presentar llenado con sus datos.

Destacaron que la persona adulta que acompaña al menor tendrá que presentar su INE, y que todos los asistentes a la sede de vacunación podrán ingresar portando debidamente su cubre bocas, así como también deberán guardar la sana distancia y respetar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud.

En Michoacán también arranca vacunación contra covid para niños

En Michoacán inicia el martes la aplicación de primera dosis anti Covid-19, para niños de 5 a 11 años; los menores serán inmunizados con el biológico de Pfizer-BioNTech.

Desde el pasado 16 de junio se abrió el registro para que todos los niños de 5 a 11 años llenen y descarguen su formato de vacunación a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Por ello, del 28 de junio al 1 de julio, se estará inmunizando de 8:00 a 14:30 horas en la ciudad de Morelia a los infantes de este rango de edad en cuatro macromódulos, para posteriormente continuar hacia el interior del estado.

Podrán acudir en Morelia a la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” ( Venustiano ), Colegio de Morelia (Poliforum), Explanada del Estadio Morelos y Ciudad Universitaria.

El requisito será acudir con el formato de vacunación prellenado y el acta de nacimiento del menor.

Salir de la versión móvil