Ícono del sitio Punto Crítico

Pierde Hidalgo 50% de agua para consumo humano por tomas clandestinas

Pierde Hidalgo 50% de agua para consumo humano por tomas clandestinas

Pierde Hidalgo 50% de agua para consumo humano por tomas clandestinas

El Estado de Hidalgo pierde el 50 por ciento del agua para consumo humano en huachicoleo con un aproximado de 150 mil tomas clandestinas, además de fugas, advirtió Abraham Rublúo, titular de la Comisión de Agua Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim).

Actualmente hay una contingencia de desabasto de agua en el centro del estado, lo cual se acentúa con las tomas clandestinas y reportes de manipulación de válvulas del sistema de agua, que están presentes a diario en colonias y fraccionamientos, dijo Rublúo.

Por esta razón es que no puede descartarse que algunas zonas del Estado pasen una situación similar a la que atraviesa Nuevo León.

Te puede interesar: Heineken se dice abierta al diálogo sobre crisis de agua en Nuevo León

Es una serie de factores que han influido en la escasez de agua, según Rublúo, pero uno de los principales, es el huachicoleo que en los 14 municipios que maneja este organismo operador ocurre.

“De este tamaño es el problema y el robo del Agua, por ello el llamado es a concientizar a la ciudadanía si seguimos en eta misma dinámica, en tres años estaremos en un problema similar al de Nuevo León”, dijo.

Salir de la versión móvil