Luego de que se desatará una balacera que dejó a cuatro personas heridas en la capital poblana, durante la jornada de vacunación a menores de edad; las autoridades poblanas han señalado que el ataque a mano armada se trataba de una agresión directa contra un presunto criminal apodado “La Zorra”.

PUEDES LEER: Hieren a 2 niños en balacera en fila de vacunación en Puebla

Este 28 de junio, Fernando N., alias “La Zorra”, se encontraba en la fila de vacunación en el Centro de Salud Francisco I. Madero, acompañando a su hijo a quien aplicarían su primera dosis de la vacuna contra la covid. Momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance y abrieron fuego en su contra, hiriéndolo a él, a su hijo, un adulto y otro menor de edad, para posteriormente huir de la zona.

El suceso que causó pánico entre la ciudadanía, fue atendido por agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército mexicano, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, quienes resguardaron el perímetro mientras los cuatro lesionados recibían atención, para después trasladarlos hasta un hospital de la localidad.

En los alrededores no pudieron ser encontrados los supuestos agresores, no obstante, las autoridades locales dieron inicio a las investigaciones pertinentes y se ha definido que la balacera fue resultado de un ataque directo contra Fernando N., quien presuntamente mantendría en su contra diferentes investigaciones por la comisión de una serie de ilícitos en Puebla.

La ‘Zorra’ continúa en observación médica en Puebla

Además de ello, se dio a conocer que “La Zorra” continúa hospitalizado y las autoridades ya investigan su relación con actividades ilegales. Mientras que el otro adulto afectado fue dado de alta y los dos menores de edad continúan bajo observación médica, pero se reportan fuera de peligro.