Con la asignación de recursos económicos desde sus presupuestos municipales 2023, se pedirá que a partir de ese año los 84 ayuntamientos implementen el operativo Alcoholímetro como está indicado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Así lo consideró el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia en la 65 Legislatura estatal, el diputado local Octavio Magaña Soto.

Diputado Octavio Magaña Soto.

Y es que, dijo la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que fue publicada de observancia nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embrago dijo que en el ámbito de respuestas constitucionales y reglamentaciones internas “vemos una lentitud” en gobiernos de las alcaldías.

Te puede interesar: Ley de Movilidad fija pruebas de alcoholímetro en todos los estados

Y es que desde la publicación del ordenamiento, el 18 de mayo, los municipios no la han incorporado por requerimientos económicos y otras adecuaciones que deben realizar como protocolos de actuación y quienes van a participar en los operativos, justificó.

Desde el ámbito del Poder Legislativo estatal, dijo, se exhortara a los ayuntamientos para que de manera simultánea el año 2023 sea el punto de arranque de la aplicación del Alcoholímetro, en las localidades dónde no se lleva a cabo, ya que por ejemplo Pachuca está vigente desde hace tiempo.