Ícono del sitio Punto Crítico

Exigen instaurar Alcoholímetro en 84 municipios de Hidalgo

Exigen instaurar Alcoholímetro en 84 municipios de Hidalgo

Exigen instaurar Alcoholímetro en 84 municipios de Hidalgo

Con la asignación de recursos económicos desde sus presupuestos municipales 2023, se pedirá que a partir de ese año los 84 ayuntamientos implementen el operativo Alcoholímetro como está indicado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Así lo consideró el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia en la 65 Legislatura estatal, el diputado local Octavio Magaña Soto.

Diputado Octavio Magaña Soto.

Y es que, dijo la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que fue publicada de observancia nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embrago dijo que en el ámbito de respuestas constitucionales y reglamentaciones internas “vemos una lentitud” en gobiernos de las alcaldías.

Te puede interesar: Ley de Movilidad fija pruebas de alcoholímetro en todos los estados

Y es que desde la publicación del ordenamiento, el 18 de mayo, los municipios no la han incorporado por requerimientos económicos y otras adecuaciones que deben realizar como protocolos de actuación y quienes van a participar en los operativos, justificó.

Desde el ámbito del Poder Legislativo estatal, dijo, se exhortara a los ayuntamientos para que de manera simultánea el año 2023 sea el punto de arranque de la aplicación del Alcoholímetro, en las localidades dónde no se lleva a cabo, ya que por ejemplo Pachuca está vigente desde hace tiempo.

Salir de la versión móvil