El departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, dio conocer que cuatro personas fallecieron a causa de un choque automovilístico. Se trataba de migrantes indocumentados, dos de los eran mexicanos.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el conductor evadió a la policía y se estrelló con un vehículo comercial luego de tratar de escapar, el conductor intentó huir, pero fue arrestado.

El Instituto Nacional de Migración confirmó que dos de las personas fallecidas eran de origen mexicano y dio a conocer que apoyará con la repatriación de los cuerpos y los gastos funerarios.

A través de un comunicado, deseó pronta recuperación para las personas migrantes de origen centroamericano que se encontraban en el vehículo y fueron trasladadas a hospitales para atender sus lesiones.

“El Instituto Nacional de Migración apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba, y que previamente invadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos”, publicó el INM en un comunicado.

“De igual forma, condena todo acto que implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, sólo buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos”, se lee al final.

migrantes

Te pude interesar: Detienen a 15 migrantes centroamericanos en autobús que circulaba por Hidalgo