Ni la muerte de Octavio Ocaña impedirá que su personaje de Benito en la serie de Vecinos desaparezca porque su productor busca honrar su memoria.

Para la temporada 13, que se estrena el domingo 3 de julio por Las Estrellas, el productor Elías Solorio invitó a las hermanas del desaparecido actor, Bertha y Ana Leticia, a hacer una actuación especial en la serie familiar.

“Nosotros desde hace mucho habíamos platicado (del tema). Ellas llegan como las primas de Benito al edificio, ahorita sólo van en un capítulo, ya veremos más adelante.

“Yo lo que siempre he querido es que en el caso de Octavio él siempre va a estar ahí con nosotros, Benito no se va a ir, buscaremos mencionarlo siempre de una manera respetuosa”, indicó Solorio.

Hermanas de “Benito”.

La llegada de las hermanas Ocaña al foro de Vecinos fue muy emotiva para ellas y para la producción en general.

Tras la muerte de Octavio Ocaña en octubre del 2021, la producción se propuso seguir mencionando a su personaje aunque él ya no esté.

“Yo creo que tanto ellas como su familia estuvieron muy contentas de participar. Fue muy emotivo para ellas entrar al set. Ya en las grabaciones lo hicieron muy bien, se divirtieron, la pasaron bien. Creo que eso también nos ayudó un poquito a hacer medio catarsis”.

Antes de grabar sus escenas, Bertha y Ana Leticia Ocaña recorrieron el set para recordar la entrañable participación de su hermano en la serie.

Otro invitado a la temporada 13 es el primer actor Ignacio López Tarso, quien se unió a la familia de Vecinos como el abuelo Lorenzo.

“Tener en esta temporada al gran actor Ignacio López Tarso es como la cereza del pastel. Él llega como el abuelo de Benito, es el papá de Lorena (Ana Bertha Espín). El abuelo es un personaje que siempre hemos mencionado, que había tenido comunicación telefónica con Lorena y otros personajes.

“Nosotros habíamos pensado que tenía que ser alguien muy especial y se nos dio que fuera don Ignacio”, agregó el productor.

Por ahora, López Tarso sólo aparecerá en dos capítulos, aunque Solorio no descarta invitarlo a próximas temporadas.

“El abuelo es un personaje que nos puede dar mucho. El señor tiene casi 98 años, pero con una energía extraordinaria. Es impresionante. Nosotros estábamos un poco a la expectativa de qué necesitábamos tener para que él se sintiera a gusto.

“Y él llegó con toda la energía, con el libreto aprendido, incluso le metió algunos detalles a sus diálogos que ayudaron a enriquecerlo”, comentó el productor.

Te puede interesar: Octavio Ocaña: vinculan a paramédico y a policía por difundir fotos del cadáver del actor

Agencia Reforma