Hernández Alcocer, el presunto feminicida de Yrma Lydya.

Un juez de control vinculó a proceso a Jesús Hernández Alcocer, acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya con tres disparos de arma de fuego, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, el pasado 23 de junio.

PUEDES LEER: Una tarde con Hernández Alcocer, el ‘feminicida’ del Suntory

En la continuación de la audiencia inicial efectuada en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra el abogado de 79 años y su chofer Benjamín “N”, por el delito de feminicidio.

El juzgador mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos serán trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la diligencia, la Fiscalía de la Ciudad de México aportó diversas pruebas, entre estas, dos videos clave. Uno en el que se aprecia a un escolta de Jesús Hernández Alcocer entrando al restaurante, para presuntamente entregarle el arma con la que el abogado asesinó a su esposa.

También se exhibió otra grabación en la que el mismo escolta presumiblemente saca el arma del establecimiento. La audiencia tuvo una duración de más de siete horas.

PUEDES LEER: Dictan prisión preventiva a feminicida de Yrma Lydya

Un doctor para el feminicida

Se decretaron cuatro recesos. Afuera de las salas de oralidad siempre estuvo un doctor, por si era requerido por el imputado durante la diligencia.

Cerca del mediodía, Hernández Alcocer llegó en silla de ruedas a las salas de oralidad del Reclusorio Oriente. De acuerdo con las fuentes consultadas por MILENIO, el abogado de 79 años de edad estaba visiblemente convaleciente y cabizbajo.

Según autoridades judiciales, el abogado – recién titulado de la licenciatura en derecho en el 2017 – se sintió mal en el transcurso de la audiencia inicial del domingo pasado celebrada en el Reclusorio Norte, por lo que su defensa legal solicitó un receso.