La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó un evento en Querétaro donde pidió continuidad para el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo para que se materialice la reforma electoral propuesta por el titular del Ejecutivo federal.

Como parte de las conferencias para celebrar los cuatro años del triunfo con el presidente López Obrador en las elecciones de 2018, la mandataria mostró su apoyo a las políticas federales, destacando la austeridad del Gobierno, que permitió la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca y el Tren Maya.

Respecto a la reforma electoral, Claudia Sheinbaum explicó que el financiamiento permanente a los partidos políticos, que se busca derogar, generará un ahorro de 24 mil millones de pesos, monto superior al presupuesto anual de la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Para que tengan una idea, el presupuesto de la Universidad Autónoma Metropolitana es de cerca de 15 mil millones de pesos, el presupuesto de la UNAM es de 45 mil millones de pesos. Con este recurso se podría construir una nueva universidad pública de dimensión nacional”, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno también hizo referencia a la propuesta de qué los consejeros del Instituto nacional electoral y los magistrados del tribunal electoral sean elegidos a través del voto popular y no por acuerdos entre partidos políticos.

Estuvo acompañada de los senadores Gilberto Herrera y César Cravioto, así como del presidente estatal de morena, Mauricio Ruiz Olaes.

Te puede interesar: Sergio Pérez nombrado Piloto del Día tras remontada histórica