La remontada histórica de Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña le dio el título de “Piloto del Día”.

Un toque con Charles Leclerc en la segunda arrancada en Silverstone, obligó al mexicano a entrar a pits para cambiar el alerón delantero, asÌ que se reintegró en la última posición.

El Safety Car ocasionando por Esteban Ocon, que perdió potencia en su Alpine, le dio la posibilidad a Checo de montar un juego de neumáticos blandos y pelear por el podio, brindando emocionantes batallas con Leclerc y Lewis Hamilton.

Sergio Pérez

“Fue un gran regreso. No nos rendimos y seguimos empujando. Estuvimos empujando al final y fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis. Fueron vueltas finales épicas. Una buena pelea entre nosotros”

“Me apretaron, Charles por dentro y Max por fuera. Tuve daños en el alerón delantero y tuve que cambiarlo y luego descendí al último lugar y recuperé desde allÌ”, comentó Sergio Pérez antes de la premiación.

Por ahora, el piloto Sergio Pérez, de Red Bull se mantiene sublíder en el Campeonato de Pilotos con 147 puntos, a 37 de su compañero Max Verstappen, que se mantienen a la cabeza.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Qatar 2022 tendrá nueva tecnología para detectar el fuera de lugar