Ebrard mostró una foto del éxito de la exposición Aztecas, en el Museo Nacional de Corea del Sur.

Inmediatamente después de reponerse del Covid, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Corea para comenzar negociaciones con esa nación sobre libre comercio.

PUEDES LEER: Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19

Minutos antes de abordar su vuelo en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el canciller mencionó que Corea es un gran socio comercial de México y es una potencia en muchos campos.

“Podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo y tecnología e innovación, la participación del Estado en la economía junto al sector privado, la seguridad, muy interesante, son de los países muy avanzados en sus sistemas tecnológicos para ese propósito”, expresó en su cuenta de Twitter.

Entre los temas que abordará en Corea destacan los de innovación, seguridad, tecnología, trabajo conjunto de sectores público y privado, industria automotriz, farmacéutica, aeroespacial y baterías para energía solar.

Ebrard participará en una reunión del G-20

El canciller indicó que el próximo miércoles viajará a Indonesia a la reunión de los ministros de relaciones exteriores del G-20, la cual, apuntó, es una reunión muy significativa y más ahora con la crisis que se vive en Ucrania.

Estimó que su viaje a Corea iba a durar entre 12 y 13 horas, y una vez que esté allá mantendrá a la población informada.