Imagen del tiroteo en Illinois.

Un desfile por el 4 de julio en High Land Park, Illinois, fue interrumpido por un tiroteo que provocó la huida de los asistentes, de acuerdo con reportes de medios locales.

PUEDES LEER: (videos) Wisconsin se tiñe de rojo tras atropellamiento múltiple en desfile navideño; 20 heridos y varios muertos

 La Policía de la ciudad aún no había dado un reporte de víctimas del ataque ocurrido pasadas las 10:00 horas locales, pero un reportero del Chicago Sun Times dijo que vio tres cuerpos ensangrentados cubiertos con mantas blancas.

Medios locales han confirmado la muerte de al menos seis personas y más de 20 heridos, que ya fueron llevados a varios hospitales.

 En redes sociales circularon videos de gente corriendo luego de escuchar disparos en la Avenida Central.

 Según la prensa local, la Policía patrullaba la zona con rifles en busca del sospechoso del tiroteo.

La policía aún busca al responsable del tiroteo.

En tiroteo acribillan agentes a negro en Ohio

Un video difundido ayer mostró que ocho policías de Akron, Ohio, participaron en un tiroteo que acabó con la vida de un hombre negro desarmado cuyo cuerpo fue encontrado con unas 60 heridas de bala después de que huyó de un control de tráfico la semana pasada.

La Policía reprodujo varias grabaciones. En una de ellas, afirmó, se ve que un disparo es efectuado desde el coche de Jayland Walker, de 25 años, quien estaba siendo perseguido por los agentes el 27 de junio.

Walker saltó del coche y huyó de los oficiales, de acuerdo con un video.

La Policía dice que parece que el hombre se volvió hacia los agentes, por lo que en ese momento creyeron que estaba armado. Más tarde, se recuperó una pistola de su coche.

El episodio representa una nueva muerte de hombres negros a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos.

El abogado de la familia de Walker dijo que su equipo no ha visto ninguna prueba de que el hombre disparara un arma y que las imágenes de las cámaras de la Policía lo mostraban corriendo de espaldas a los agentes cuando fue abatido.

No estaba claro cuántas balas alcanzaron al joven porque las balas pueden causar heridas tanto al entrar como al salir del cuerpo.

El abogado de la familia de Walker acusó que los oficiales siguieron disparando incluso después de que él estaba en el suelo.

Los agentes intentaron detener el automóvil del joven negro alrededor de las 00:30 horas por infracciones de tráfico y equipo no especificadas, pero en menos de un minuto de persecución, se escuchó el sonido de un disparo desde el carro y una cámara del Departamento de Transporte capturó lo que parecía ser un fogonazo proveniente del vehículo, dijo el jefe de Policía de Akron, Steve Mylett.

Eso cambió la naturaleza del caso de “una parada de tráfico de rutina a ahora un problema de seguridad pública”, manifestó.

Agencia Reforma