suntory-hernandez alcocer-feminicida-cantante-Yrma Lydya
Hernández Alcocer

El abogado Jesús Hernández Alcocer y sus asesores jurídicos alistan una denuncia penal contra la persona que -según su versión- disparó el pasado 23 de junio contra Yrma Lydya Gamboa, en un privado del restaurante Suntory, localizado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

PUEDES LEER: Dictan prisión preventiva a feminicida de Yrma Lydya

Esto pese a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene claro que Hernández Alcocer fue quien asesinó a su esposa de 22 años en ese sitio, con base en los datos de prueba presentados en la audiencia del jueves pasado.

El despacho “González Casanova y Asociados” prepara diversos escritos y pruebas para presentarlas ante las autoridades capitalinas, mediante las cuales, dijeron a MILENIO, se demostrará que Hernández Alcocer no fue quien asesinó a su esposa.

De acuerdo con el equipo jurídico del abogado de 79 años, la persona que accionó el arma de fuego está plenamente identificada por su cliente, e incluso era alguien de confianza tanto para Yrma Lydya como para Jesús Hernández, aunque no revelaron su identidad.

Esta persona ingresó al privado del Suntory y disparó contra la cantante de 22 años. Según la versión del despacho de abogados, hay testigos de estos hechos.  

Fiscalías buscan a tercer implicado en feminicidio de Yrma

Autoridades capitalinas y mexiquenses mantienen un operativo para localizar al tercer implicado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa.

Las fiscalías de ambas entidades buscan en el oriente del Valle de México, al hombre que –según la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la FGJCDMX– huyó del restaurante Suntory en un vehículo y se llevó el arma de fuego que presuntamente utilizó Jesús Hernández Alcocer para asesinar a su pareja.

Autoridades ministeriales consultadas por MILENIO dieron a conocer que ambas fiscalías mantienen una estrecha colaboración para dar con el paradero de este tercer implicado, quien, según las indagatorias, era colaborador de Hernández Alcocer.

El jueves pasado, un juez de control vinculó a proceso al abogado de 79 años y a su chofer Benjamín “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

La autoridad judicial ratificó para ambos la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria.