Ícono del sitio Punto Crítico

INE avanza en investigación contra Alito Moreno, ya se pidió información a la UIF (video)

alito-moreno-ginebra-ine

Alito en Ginebra

layda
La investigación contra Moreno es por los audios difundidos por la gobernadora Layda Sansores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que sí hay una investigación contra el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por los audios en los que habla de un presunto financiamiento indebido en campañas y que incluso, ya hay colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiero, pero dejaron en claro que el proceso es largo y no se compara con medidas cautelares inmediatas.

PUEDES LEER: En nuevo audio Moreno despotrica contra Slim, Larrea, Baillères…

Reiteró que en el caso del presidente de PRI hay cuatro denuncias en curso presentadas por Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por los audios en los que, aparentemente, Moreno habla de financiamientos indebidos y posibles conductas lícitas en materia de fiscalización en el proceso electoral del 2021.

El INE detalló que ya se efectuaron 30 diligencias, que han solicitado información al propio denunciado, a diversos políticos y hasta a medios de comunicación implicados, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de inteligencia Financiera, como parte de la investigación.

“Sin embargo, al ser una investigación en curso, que forma parte de un procedimiento administrativo sancionador, su difusión parcial o total se encuentra temporalmente reservada. Consecuentemente, el Instituto mantendrá la confidencialidad y reserva de las indagatorias, cuyos resultados se darán a conocer de manera oportuna, una vez finalizadas.

Y recalcaron que una vez que concluya el proceso, será la Comisión de Fiscalización y después el Consejo General el que apruebe posibles consecuencias, mismas que terminarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que los avale o modifique.

“La única forma de que me callen es que me maten”: Moreno

Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó este miércoles que lo que busca el gobierno de Morena es callarlo, pero argumentó que “la única forma que me callen es que me maten”, ya que continuará señalando la falta de resultados del gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

Afirmó que se encuentra en gira por Ginebra, Suiza, para acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó el rumor de que abandonó el país para huir de la justicia.

“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante abierta, estamos trabajando con los eurodiputados, con el parlamento europeo. Vamos a acudir a todos los parlamentos del mundo, estamos trabajando con las y los legisladores federales para denunciar”.

Asimismo, el dirigente nacional del tricolor expuso que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de otros países. “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”, expresó.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. ¡Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás! Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, puntualizó.

Aseguró que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, regresará a México.

“Queremos que de viva voz sepan cómo el gobierno de Morena y sus allegados que gobiernan en otras entidades de la República están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores, con el afán de silenciarnos, porque todo esto comenzó cuando votamos en contra de la reforma eléctrica”, dijo.

Sobre el programa del pasado martes titulado “Martes del Jaguar” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que participo el fiscal Renato Sales Heredia, lo calificó como “un show chafa”, e insistió en que todos sus bienes son legales y están declarados, y que los audios difundidos por la gobernadora son “falsos y editados”.

Salir de la versión móvil