El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres dedicados al robo de relojes de lujo en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes estarían relacionados con el asalto a un comensal de un restaurante de la colonia Jardines del Pedregal y a quien despojaron de un reloj Rolex de 400 mil pesos.

PUEDES LEER: Reportan robo en casa de Elena Poniatowska

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se identificaron como Armando Pulido de 49 años y Miguel Ángel Olvera de 19 años, quienes presuntamente asaltaron, el pasado 2 de julio, a un hombre que dijo ser productor de televisión en un establecimiento de la plaza comercial Pedreplaza.

Además, el joven de 19 años cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, una en 2020, tres en 2021 y una en 2022, registradas en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de ambos sujetos al mencionar que operan en la zona de San Ángel.

La detención se realizó al atender un reporte de un robo a automovilista en proceso en la calle Laja, esquina con calle Nubes Norte.

En el lugar, un hombre de 62 años indicó que mientras esperaba su turno en una gasolinera, un sujeto se acercó a la ventanilla, lo amagó con lo que parecía ser una pistola y le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto; además refirió que el probable responsable seguía corriendo sobre la avenida.

Fue así como los uniformados iniciaron una persecución, mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente le daban seguimiento a través de las cámaras de vigilancia; el individuo fue detenido cuando intentó abordar un vehículo color gris en el que ya lo esperaba otra persona.

Al realizarles una revisión preventiva a ambos sujetos, les aseguraron un arma corta abastecida con tres cartuchos útiles y un celular, además, recuperaron el reloj referido por el denunciante.

Los dos hombres de 19 y 49 años fueron trasladados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se determine su situación jurídica.