El el séptimo Festival del Hongo y la Manzana llegará al municipio de Acaxochitlán, en Hidalgo, del 12 al 15 de agosto.

Este festival que conjunta tradiciones, gastronomía y cultura además de una dosis de desconexión y tranquilidad única en estos tiempos.

Desde la creación de este festival en torno a los organismos que están dentro del reino fungi, se tiene por finalidad dar a conocer la riqueza y variedad de especies que existen de los hongos con el objeto de revalorizarlos y desmitificar las creencias que giran en torno a ellos.

Te puede interesar: Alistan Festival de la Plata 2022 en Real del Monte

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en conjunto con el Ayuntamiento de Acayochitlán, son quienes promueven este Festival del Hongo y la Manzana.

Como en la realización de ediciones pasadas, las actividades serán de corte cultural, académico y seguirán las costumbres de los pueblos indígenas del lugar para promover los conocimientos y prácticas que tienen referente a los compuestos, producción sustentable y la importancia de preservar los hongos, incluso su papel dentro de la cosmovisión, entre otros aspectos importantes.

Además, el evento se unirá a dos celebraciones importantes: la Feria de la Manzana y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La música no puede faltar en ningún lugar, así que habrá un concierto de bolero, danza folclórica, huapango, presentaciones editoriales y mariachi.