Yrma Lydya fue asesinada en el Suntory de la Del Valle.

Todo el andamiaje institucional de la Fiscalía de la Ciudad de México está en marcha, para consolidar una investigación contundente contra Jesús Hernández Alcocer, acusado del feminicidio de su esposa Yrma Lydya Gamboa en el Suntory, advirtió la titular de la institución Ernestina Godoy.

PUEDES LEER: Sepultan a la cantante Yrma Lydya

En un mensaje a medios, afirmó que ni los compadrazgos e influyentísimos del abogado de 79 años – quien está vinculado a proceso y encarcelado en el Reclusorio Norte por este caso – permitirán que quede impune el asesinato de la joven, cometido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

“Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentísimos permitirán que el caso quede impune. Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante”, expuso.

Godoy Ramos agregó que durante la investigación complementaria – iniciada el pasado 30 de junio y que concluirá el 30 de octubre – la Fiscalía capitalina fortalecerá aún más la indagatoria y recabará todos los elementos de prueba que ayuden a robustecer la imputación.

Lo anterior, con el fin de que Hernández Alcocer y Benjamín “N” (su chofer) – quien también enfrenta proceso penal como copartícipe del ilícito– reciban un castigo ejemplar por este feminicidio.

“Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía”, destacó.

La defensa legal del imputado Hernández Alcocer sostiene que el abogado no fue quien disparó el arma que terminó con la vida de Yrma Lydya Gamboa. Además buscará en las próximas semanas que el juez de control cambie la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a prisión domiciliaria.

Defensa de feminicida de Suntory no dio pruebas de su inocencia

suntory-hernandez alcocer-feminicida-cantante-Yrma Lydya
Hernández Alcocer detenido afuera del Suntory

La defensa legal de Jesús Hernández Alcocer no dio pruebas sobre la persona que, de acuerdo con su versión, asesinó a Yrma Lydya Gamboa, dentro del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, aseguró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Después de que el equipo jurídico del abogado de 79 años dio a conocer a MILENIO que alista una denuncia penal contra esta tercera persona, la institución a cargo de Ernestina Godoy, precisó que en la audiencia del jueves pasado, la defensa del imputado sostuvo esta teoría, pero sin exhibir pruebas.

“La defensa de Jesús “N” argumentó que había una tercera persona que disparó el arma contra Yrma Lydya, pero no dio pruebas ni señaló a nadie”, publicó este miércoles la Fiscalía capitalina en su cuenta de Twitter.

Agregó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, presentó indicios que apuntan a que no hubo un tercer tirador, en la diligencia llevada a cabo en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente.

“No es perceptible en ninguno de los videos que proporcionó el establecimiento, un supuesto tercer tirador como argumenta la defensa. De acuerdo a las y los testigos, no se puede asegurar que había una tercera persona”, expuso la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con el equipo jurídico de Hernández Alcocer, la persona que accionó el arma de fuego está plenamente identificada por su cliente, e incluso era alguien de confianza tanto para Yrma Lydya como para Jesús Hernández, aunque no revelaron su identidad.

Esta persona ingresó al privado del Suntory y disparó contra la cantante de 22 años. Según la versión del despacho de abogados, hay testigos de estos hechos.