La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió la investigación por el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas taurinas, Tijuana.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR ordenó integrar un equipo especial de investigación para retomar los procesos de investigación respecto al asesinato de Luis Donaldo Colosio.

La Policía Federal Ministerial designará elementos que participarán en la investigación, de acuerdo a una resolución judicial.

El sistema institucional de archivos del Congreso de la Unión tendrá que entregar copias de las constancias del expediente que fue integrado en ese entonces. Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, A quienes se les solicitaron copias de las constancias de quejas y denuncias.

colosio-aburto-tortura-fgr-cndh
Luis Donaldo Colosio.

La versión oficial concluyó que el candidato del PRI a la Presidencia de la República fue ejecutado por un asesino solitario de nombre Mario Aburto.

El asesinato ocurrió una vez que Luis Donaldo Colosio terminó su mitin y fue rodeado por personas a la salida del mismo. Cámaras de televisión captaron el momento en que alguien apunta a la cabeza y le dispara.

Te puede interesar: Balacera durante la celebración de misa en Caborca, Sonora