Tras jugar con lleno total la final de la Liga MX en el partido de vuelta, así como la Liga MX Femenil en la ida en el Estadio Hidalgo, este escenario volverá a reducir su aforo al 70 por ciento de capacidad, esto ante la alta incidencia de contagios por Covid tanto en la capital hidalguense como en 11 municipios más.

Se espera que en próximos días el Club Pachuca haga oficial la noticia de la reducción de aforo en el estadio lo que permitiría el acceso a poco más de 18 mil 100 aficionados al considerar que su capacidad es de 25 mil 922 personas.

Esta medida se aplicaría a partir del próximo lunes cuanto las Tuzas reciban a su similar de Puebla a las 17 horas en el estadio Huracán en el que será el penúltimo juego de la jornada 1 de la Liga MX Femenil.

Ya alistan estadio vacío

En el caso del representativo varonil, será hasta el 18 del presente mes que regresen al Hidalgo cuando reciban a Mazatlán FC a las horas para cerrar la jornada 3 de la Liga MX.

En el arranque de la pandemia en el Clausura 2020 se jugaba la jornada 10 en el mes de marzo, para la cual se había determinado que los partidos se jugarían a puerta cerrada y la fecha se jugó incompleta.

Desde entonces fue hasta la ronda de semifinales del Clausura 2021 que los Tuzos volvieron a jugar con aforo del 100 por ciento pero en ese momento no estaba permitido más que el 40 por ciento, situación por la que fue multada la directiva del Club.

Para el Apertura 2021, el equipo siguió con un mínimo de aforo, para el Clausura 2020 la capacidad permitida fue del 30 por ciento lo cual fue incrementando de manera progresiva y de manera oficial se le permitió de nueva cuenta un aforo del 100 por ciento de capacidad hasta la ronda de semifinales del Clausura 2022 que fue ante América.

Te puede interesar: Balacera durante la celebración de misa en Caborca, Sonora