La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron la detención de 11 personas en el municipio de Jerez, Zacatecas.

La detención se realizó luego de cuatro eventos ligados, a las personas aseguradas se les encontró armamento, droga y vehículos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que en total se aseguraron 5 mil 378 los cartuchos útiles de distintos calibres, 192 dosis de marihuana, 121 cargadores de distintos calibres, 16 armas largas, cuatro vehículos y 2.5 kg de marihuana.

Zacatecas

Una de las personas detenidas fue herida y se encuentra recibiendo atención médica en el hospital general del municipio de Jerez, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

El ejército mexicano mantiene un despliegue de 4 mil 800 elementos de seguridad en el estado de Zacatecas, mismos que realizan labores de inteligencia y mantienen coordinación con otras fuerzas del orden para detectar actividades criminales en dicha entidad.

Te puede interesar: Pide iglesia oración por la paz y diálogo en diversas sedes del país