El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue retenido por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una supuesta alerta migratoria, denunció a través de su cuenta de redes sociales.

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de retenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando mis documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos que tengo una alerta migratoria“, manifestó Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno
Alito Moreno

El presidente del PRI denunció que tuvo que llenar documentación no oficial y sin logotipos, lo cual es un método de intimidación, sostuvo.

Una vez que logró salir del aeropuerto, Alejandro Moreno, dijo que es una persecución política violatoria de los derechos humanos ya que se ejecutó en contra de él y su esposa.

“Tenemos que dar la batalla, primero me van a tener que matar, a mí no me van a callar, vamos a defender la democracia, vamos a defender a México”, dijo.

Durante su gira por Europa, Alejandro moreno visitó diversos órganos gubernamentales para denunciar supuestas violaciones a derechos humanos, así como los ataques directos hacia su persona por parte del Gobierno federal.

Te puede interesar: Checo Pérez queda el último lugar en el GPA y lo abandona