En León, seis personas asesinadas y al menos ocho lesionadas fue el saldo de un ataque la madrugada del domingo al interior de una vivienda en la que se realizaba una fiesta familiar.

PUEDES LEER: Dejan 42 masacres más de 300 asesinados en lo que va del año

El ataque ocurrió alrededor de las 0:40 horas cuando cuatro sujetos, a bordo de dos motocicletas, realizaron los disparos de arma de fuego al interior del domicilio ubicado en la Calle Costas de Mar en la Colonia Santa María de Cementos.

De acuerdo con reportes locales, en el lugar se encontraron 50 casquillos percutidos de armas calibre .009 milímetros y rifle de asalto.

En el lugar fallecieron Juan José, de 17 años; José, de 65 años; José Antonio, de 25 años; Cynthia, de 20 años; Mayra, de 44 años, y Hugo, de 34 años, de acuerdo con reportes oficiales.

Asimismo, entre los heridos también se reportó que está una menor, de 14 años de edad.

Condena ayuntamiento de León los hechos

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.

El Ayuntamiento de León, gobernado por la panista Alejandra Gutiérrez, emitió un breve comunicado para afirmar que se están realizando las indagatorias por la masacre.

“El @municipio_leon condena enérgicamente los hechos ocurridos esta madrugada en la Colonia Santa María de Cementos. Trabajamos en coordinación con la @FGEGUANAJUATO para esclarecer los hechos y que estos no queden impunes”, se expresó.

Agencia Reforma