Sheinbaum y Serranía

La Fiscalía capitalina no citará a declarar a Florencia Serranía, ex directora del STC Metro, por el desplome de la Línea 12.

PUEDES LEER: Declarará extitular del metro por caída de la Línea 12

 Pese a que la semana pasada el Poder Judicial ordenó la comparecencia de Serranía, la dependencia argumentó que podría representar una violación a los derechos humanos de la ex funcionaria.

 Teófilo Benítez, defensor de 13 de las víctimas, responsabilizó a María de la Luz Alcántar, la agente del Ministerio Público que lleva el caso y quien tomó la determinación.

Teófilo Benítez, abogado defensor de 13 las víctimas.

 La MP, detalló, estableció que si se realizan citaciones y gira oficios sin contar con líneas de investigación para determinar su objeto, implica una actuación deficiente en detrimento de los derechos de Florencia Serranía y su posible defensa, además sería violatoria de los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución federal.

 Sin embargo, para Benítez no existe ninguna ilegalidad en solicitar su comparecencia, pues la autoridad está obligada a realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho e imputar responsabilidades.

 “No puedo creer que la Ministerio Público nos esté pidiendo justificar el porqué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos de Serranía.

 “Yo le pregunto ¿las víctimas no tienen derechos humanos? ¿de qué lado está la Ministerio Público, del lado de la justicia, de su política, o de no molestar a la amiga de su jefa?”, criticó el abogado.

Aún están pendientes varios citatorios por Línea 12

Con la decisión de la Fiscalía, Serranía burlará una vez más los interrogatorios con respecto a la operación y mantenimiento de la Línea 12.

 Aún están pendientes los citatorios que el juez también ordenó girar a otros funcionarios y ex servidores públicos, como Joel Ortega y Jorge Gaviño, ambos ex directores del Metro; Óscar Díaz González, exsubdirector general de Mantenimiento, y el actual Secretario de Obras, Jesús Esteva.

Agencia Reforma