Sheinbaum reconoció la situación.

Usuarios que utilizan el transporte alterno a la Línea 1 del Metro reportaron que se les ha aplicado doble cobro, aunque el Gobierno capitalino anunció que la red sería gratuita en caso de transbordo.

PUEDES LEER: Reconoce Sheinbaum afectaciones a usuarios por remodelación de la Línea 1

 Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la situación y aseguró que se atendería.

 La Mandataria local viajó este miércoles a Michoacán y a través de sus redes sociales afirmó que Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisaría las quejas.

 “Sobre los cobros dobles que se hacen en los transbordos de la Línea 1 para posterior abordar el RTP, he pedido al secretario de Movilidad, @andreslajous que se traslade personalmente para resolver el problema. Estoy pendiente e informando”, escribió.

Método de cobro

 De acuerdo con las autoridades capitalinas, si una persona aborda en alguna estación del Metro que sí está en operación y después realiza el transbordo a la red de transporte alternativa que sustituye por ahora las estaciones cerradas de la Línea 1 no pagará el ingreso al subir a unidades RTP.

 Para obtener el beneficio, enfatizaron, se requiere que los usuarios hayan pagado con su tarjeta de movilidad integrada y presenten la misma en RTPs.

 Según indicaron autoridades, si el pago se hizo en efectivo, en el Metro pueden presentar el boleto de RTP y si se pagó el Metro con boleto, los usuarios pueden informar al personal de RTP y de apoyo en los ascensos.

Agencia Reforma