El 44.06 por ciento de las personas hidalguenses que murieron tras contraer Covid-19 padecían hipertensión arterial, según autoridades federales de salud.

Esto es que 3 mil 715 personas que murieron por estas complicaciones de salud en la entidad. A la fecha la entidad mantiene un acumulado de 8 mil 432 defunciones confirmadas.

La segunda comorbilidad más presente en los fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo es la diabetes, con el 38.51 por ciento de las muertes, según el con el Tablero Oficial de Datos Covid-19 que elabora el Gobierno de México a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La tercera comorbilidad que presentaban los pacientes en el Estado que murieron por el virus pandémico es la obesidad con 22.76 por ciento, y en último lugar la enfermedad renal crónica con 7.28 por ciento.

Te puede interesar: Indagan relación entre hepatitis infantil aguda y Covid en niños

Actualmente se registra la quinta ola de contagios de Covid-19, donde predominan sub variantes de la variante Ómicron, destaca que, aunque los contagios han ido en aumento, las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 no registran un alza significativa a nivel nacional y estatal.