América terminó el partido contra Toluca, pero empieza dos semanas de locura por sus compromisos contra el Chelsea, Manchester City y Real Madrid, además de los de la Liga MX.

PUEDES LEER: América anuncia partido amistoso contra el Real Madrid

 Ayer por la noche, las Águilas enfrentaron a los Diablos Rojos en el Estadio Azteca. Hoy y mañana entrenan en Coapa, antes de volar a Las Vegas para medirse a los Blues. Estarán en dicha ciudad el viernes, sábado (día del juego) y domingo.

 El lunes por la mañana, el equipo viajará a Houston, sede del enfrentamiento contra los Citizens. Ese será el Nido provisional porque permanecerá hasta la práctica del viernes, en cuya tarde emprenderá el viaje a Tijuana para continuar con los compromisos de la Liga MX.

 Será el sábado 23 a las 19:05 horas locales (21:05 tiempo del Centro de México) cuando los azulcremas encaren a Tijuana.

 Apenas termine el compromiso en el Estadio Caliente, la plantilla emprenderá el viaje hacia San Francisco, en donde planea arribar pasadas las cinco de la mañana.

 En el Estadio Oracle Park, América se mide el 26 de julio al Real Madrid. Terminado el partido, vuela con destino a la Ciudad de México.

 En la capital del País, el equipo estará los días 27, 28 y 29 y 30, ya que este último día habrá que viajar con destino a León, para un duelo más del Apertura 2022.

 Tan solo en línea recta, los azulcremas recorrerán casi 10 mil 710 kilómetros en este lapso.

 A eso habrá que agregar la cuestión física por jugar seis partidos (incluido el de ayer contra Toluca) en un lapso de 18 días.

Imagen del partido contra Toluca.

Planea técnico del América rotaciones

Ese apretado calendario obliga al técnico Fernando Ortiz a planificar las rotaciones, para evitar alguna lesión como la que hoy tiene a Roger Martínez entre algodones.

 Las Águilas tendrán muchas horas de vuelo, literalmente.

Agencia Reforma