La legisladora Jaqueline Hinojosa del Partido Revolucionario Institucional presentó una queja en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnia y violencia política de género.

La queja fue ingresada a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán, en la que se acusa a la mandataria de perjuicios en contra de 35 diputadas federales del partido al afirmar que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene en su poder fotos íntimas de las legisladoras.

Acompañada del coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira, interpuso esta denuncia contra Layda Sansores ya que consideró descalifica a las mujeres y las utiliza con fines políticos.

Adicionalmente, interpuso una denuncia de carácter penal en contra de Alfredo Jalife, por presuntos delitos de discriminación y violencia política en razón de género.

“La acción legal contra Jalife, uno de los muchos violadores que existen, responde a la necesidad de nunca más estar calladas y que se les intimide; nunca más el silencio de las mujeres y la comunidad del patriarcado”, manifestó la legisladora.

Te puede interesar: Liberan a 4 de los 14 detenidos por balacera en Topilejo